La vida en Barcelona

Vivir y enseñar español en Barcelona

juanma garcia escobar
Ilustración de Juanma García Escobar

 

Barcelona, La capital de Cataluña (o de Catalonia para las personas que hablan inglés), es la central eléctrica a nivel económico y cultural del norte de España y el lugar de residencia de más de 3 millones de personas.

Está amablemente situada entre la cordillera de los Pirineos y el Mediterráneo, apenas a 150 kilómetros del sur de Francia. Te puedes perder en el centro de la dinámica ciudad, pasear por las montañas o ponerte en remojo bajo el sol en los 4 km de playas que tiene la ciudad o a lo largo de la costa brava.

Barcelona es especialmente famosa por su gente, la cultura catalana, los edificios de Gaudí, su escena gastronómica – sus festivales y su vida nocturna que no tiene límites.

Enseñar en Barcelona

Barcelona tiene una mezcla perfecta entre diversión y oportunidades laborales incomparables para los profesores de lengua extranjera. La población catalana es de naturaleza multilingüe, por ejemplo, la habilidad de hablar inglés es reconocida y solicitada. Muchas compañías piden el catalán e inglés, pero tienen el español como requisito estándar para entrar un nuevo puesto de trabajo. Esto significa que las escuelas y los profesores de español están constantemente en demanda. Es por esto que Barcelona es la casa de cientos de academias y escuelas. Cada una emplea a varios profesores a lo largo del año habiendo una oferta de cursos para gente de todas las edades – incluyendo cursos de español especializado en los negocios o el comercio. 

El mercado de trabajo

España ha tenido graves dificultades pero ahora su economía es una de las más potentes de Europa con un crecimiento muy rápido (el GDP creció en el 0.6 por ciento en los últimos 3 meses) y el mercado de trabajo de la enseñanza sigue estando excepcionalmente animado porque hablar idiomas es una habilidad altamente solicitada que muchos residentes requieren en sus trabajos. Ser capaz de hablar español ofrece muchas oportunidades, es por esto que los extranjeros invierten en su aprendizaje.

El coste de vida

Barcelona es una gran ciudad internacional y una de las marcas más grandes en el planeta sin embargo el coste de vida es mucho más barato que en otras ciudades europeas grandes como París o Londres. Barcelona es mucho más asequible de lo que puedas pensar. 

Sácale todo el partido a vivir en Barcelona

Life in Barcelona 3

No podemos valorar Barcelona como se debería ¡Después de todo hemos decidido instalarnos aquí permanentemente y hacer de la ciudad nuestro hogar!

Nos encantan los bares peculiares de la ciudad, lugares frecuentados de última hora, caracteres coloridos, festivales masivos, fiestas en las playas, una cultura única, el arte de la calle, piscinas al aire libre, conciertos, parques tranquilos, arquitectura imponente, café increíble, cocina exótica…lo dijiste, Barcelona lo tiene. Esta ciudad nos encantó y nos atrapó hace mucho tiempo.

Ofrecer cursos de la calidad FELE es nuestra misión, pero estamos aquí también para guiarte en tu experiencia completa en la ciudad; los mejores restaurantes, las mejores bares, las cosas que uno no puede perderse aquí. Nuestros tutores tienen una larga historia en Barcelona y una gama de intereses, así que si hay cualquier cosa que necesitas te podemos ayudar.  Para saber lo que no puedes perderte de esta gran ciudad, lee nuestro blog.