Trabajar como profesor

Trabajar como profesor de espanol

Trabajar por todo el mundo

Según el Instituto Cervantes en la actualidad el español es hablado por más de 570 millones de personas en el mundo siendo uno de los idiomas más enseñados. Has elegido bien porque esta carrera promete, tanto si eliges quedarte en Europa como si decides dar el salto al extranjero. El mundo laboral está abierto a muchas posibilidades como son las academias, colegios públicos – niveles desde pre-escolar a adultos, empresas, clases privadas, voluntariado, talleres anuales, cursos de verano y un largo etc.

Pocas horas, mucha variedad

En el caso de las academias, los profesores trabajan una media de 20 horas a la semana y el horario puede depender de cada academia así como el salario. Puedes entrar en plantilla con contrato o bien trabajar como profesor autónomo y así trabajar para diferentes escuelas.

También se pueden enseñar clases privadas. Hay profesores que se dedican exclusivamente a dar clases privadas. Hoy en día existen diversas webs dedicadas a poner en contacto a los estudiantes-academias con los profesores siendo así muy fácil conseguir alumnos y de esta manera llenar el horario. Normalmente están mejor pagadas que en las academias (empezando por 18€ la hora).

Enseñar español de negocios en empresas también es otra opción muy bien pagada. Pero en este caso los profesores se tienen que amoldar a los horarios de cada compañía y desplazarse en situ. Eso puede significar hacer clases a primera hora de la mañana, a la hora de comer y clases después del horario laboral. Puede conllevar muchos viajes entre una empresa y otra, pero es una buena manera de conocer una gran variedad de estudiantes, adaptar material específico para las clases y hacer contactos.

Y si lo tuyo es saltar a otro país tus oportunidades para trabajar en el extranjero no tendrán límites. Da el salto en busca de aventuras y una nueva carrera profesional. ¡Es tu momento! El español está muy demandado en Europa pero también en países como Brasil, Estados Unidos o China. Para estar al día de las ofertas de trabajo visita nuestra mediateca.

Si tienes alguna pregunta sobre el trabajo de un profesor de español aquí o en el extranjero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.